Mekorama; ¿Qué hace sorprendente este título y por qué se habla tan poco de él?

Estaba la otra maña pensando en añadir variedad escribiendo una entrada sobre videojuegos. Apuesto que te esperabas otro consejo de escritura. ¿Qué tal su día? 

Mekorama, videojuego indie para dispositivos móviles desarrollado por Martir Magni: Una deconstrucción del sandbox que comprende la plataforma para la que fue lanzado. 

Sí, encima de ratón de biblioteca soy fan de los videojuegos; pero esta entrada no está dedicada a mí, sino a esta joya escondida. 

Cut The Rope (título de Zeptolab, de quién habrá entrada pronto) mostró cuál debía ser el enfoque de juegos móviles: simplificar y agilizar. Algo que en Mekorama podemos notar; y agradecer. 

Mezclando plataformas y sandbox con su juego de perspectiva no solo es una perfecta fusión y deconstrucción de ambos géneros, sino que también está perfectamente ubicado en las características que poseen los dispositivos táctiles. 

Lo mejor de este título es, sin duda, su comunidad. Porque luego de terminarte todos los niveles del juego puedes jugar los creados por otros usuarios y compatir los de tu creación, el foro oficial contiene una amplia galería que cada día crece donde los usuarios compiten por el Hall de la fama. 

Una experiencia recomendada a cualquier usuario y una obra dificil de superar. Títulos como este serán los que mantendrán el mercado de videojuegos para dispositivos móviles a flote en un futuro. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares